De la Fuente: «Era un partido para meter ocho o nueve goles»
De la Fuente puso en valor el papel de su equipo y cree que el resultado fue "engañoso"
Dejó claro que contra Alemania deben dar la mejor versión
A esta España no hay quien le pare
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa. El combinado nacional supo sufrir y remontar para terminar ganando 4-1 a una de las grandes revelaciones de este torneo.
«Estamos muy felices porque sabemos lo que cuesta estar aquí. Le está costando a todos los equipos. Ha sido engañoso, porque el partido era de 8-1 o 9-1. Es un equipo muy peligroso, pero no han conseguido tirar entre los tres palos. Es un motivo para estar muy contento», comentó el seleccionador español.
Sobre quién tiene la culpa de este gran rendimiento, fue claro: «Es mérito de los futbolistas. Yo les transmito, pero son ellos los que tienen que interpretarlo y lo hacen muy bien. Era un partido muy complicado, por cómo se ha puesto. Hemos sabido mantener la calma, han caído goles y podían haber caído más. Es un pasito más».
«Están muy contentos. Era un partido muy importante para todos. Sabíamos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Nadie nos ha regalado nada, lo hemos conseguido todo a base de trabajo. Ahora están como si hubiéramos ganado algo, pero tenemos los pies en el suelo», continuó sobre los jugadores.
Sobre el partido contra Alemania, prefirió ir paso a paso: «Hay que recuperarse y seguir disfrutando del fútbol. Hay que intentar ser cada día un equipo más reconocible, aunque ya lo somos. Contra Alemania hay que dar la mejor de las versiones. No puede ser de otra manera».
«Todos los equipos tenemos defectos, pero también nuestras fortalezas. Es una grandísima selección. Funcionan muy bien. Pero tendrá al otro lado un equipo muy parecido. Es un partido muy igualado y será los detalles los que decidirán», comentó.
De la Fuente también habló de la gestión de la ansiedad: «Ojalá podamos tener tres partidos más y sabemos que habrá más situaciones como estas. Todos tenemos un grandísimo potencial y lo que determina a un equipo es cuando tiene que remar a contracorriente».
A Lamine Yamal le regaló elogios, pero al mismo tiempo dijo lo que debe mejorar: «Tiene que seguir teniendo los pies en el suelo, pero lo puede hacer mejor. Hay que darle más pausa. Tiene tanta seguridad que a veces le gusta arriesgar demasiado. Este partido le va a servir de aprendizaje para el duelo contra Alemania. Es un afortunado porque esto lo vive muy joven y rodeado de un equipo que le ayuda muchísimo».
Sobre lo primero que ha pensado cuando el gol de Georgia, fue claro: «Tranquilidad. Sabemos el potencial que tiene Georgia, que es de las que mejor transita del mundo. Lo peor fue meterse el gol uno mismo, que impacta más».